sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Por qué los cuentos?

Cast Iron Capital Letter C (North Scituate, RI) letter U letter E letter n letter T letter O 
El contacto de los niñ@s con los cuentos permite transportar a estos a otros espacios, hacer predicciones sobre personajes o historias, y además, los acercan al medio físico, social y cultural.
Por otra parte, la visión animista de los cuentos ofrece a los más pequeños resolver todo tipo de situaciones próximas a ellos, y les ayudan sobre aspectos que les rodean o interesan como son: la muerte, la soledad, etc., además de proporcionarles posibles soluciones.
Otro punto interesante que cabe destacar es que los cuentos ayudan a los niñ@s a acercarse a la estructuración de la lengua, a los aspectos fonológicos, a la tradición popular, etc.
Y finalmente, y no por ello el menos importante, los cuentos son un medio lúdico con el que los niñ@s pueden aprender de una forma divertida.
 A continuación, os pongo un enlace a una página web muy interesante que habla sobre los cuentos. En ella podreis ver muchos más beneficios que producen los cuentos en los niños así como también, en los propios padres. También encontraréis algunas pautas de como se deben de contar los cuentos, etc.
¡Animaros a visitarla! Seguro que os va a gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario